Más de 2.000 interesados en estudiar en EE.UU

Más de 2.000 jóvenes se mostraron interesados en estudiar en universidades de Estados Unidos. Fue en el marco de la tercera edición de la Feria EducationUSA, éste viernes 1 del corriente, en el Sheraton Asunción Hotel, de 17:30 a 21:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5U4SMYZQPFC3HDLXPTJ7VQZOZA.jpg

Cargando...

La feria reunió a 17 universidades del país del Norte de América, que llegaron para ofrecer sus ofertas académicas y asesorar en cómo aplicar a becas, informó Verónica Visser, coordinadora del emprendimiento. Es organizado por EducationUSA con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y el Centro Cultural Paraguayo Americano.

Se trata de un circuito que realizan por países de Sudamérica las universidades . De Asunción irán a Chile, luego Lima, Bogotá y otras ciudades. Visser dijo que se registraron más de 2.000 personas y que los todos los representantes de las universidades están muy contentos porque notaron el interés de los jóvenes paraguayos en ir a estudiar en el extranjero.

Destacó que las propuestas no son solamente para personas de 18 años interesados en cursar carrera de grado, sino de egresados que desean hacer su doctorado, masterado, o hacer curso intensivo de inglés. Dijo que también se estuvo infirmando de programas de la embajada como Fulbright y Fulbright-CAL 2018-2019 para becas de posgrado, del consultado, y del CCPA.

Además simultáneamente se desarrollaron charlas sobre becas para estudiar en el exterior, como la Carlos Antonio López, charlas sobre examen estandarizado para el ingreso a las universidades, entre otros.

Universidades 

Las instituciones educativas inscriptas para esta tercera edición en Paraguay son: Boston Architectural College, Creighton University, Florida International University, English Language Institute, Full Sail University, Indiana University Bloomington, Keck Graduate Institute, La Roche College, Miami International University of Art & Design, NYU Tandon School of Engineering, Temple University, University of Florida, University of Missouri - Columbia, University of South Alabama, University of South Florida y West Virginia University.

Un sueño posible

Verónica Visser , de EducationUSA, comentó su experiencia personal para motivar a los jóvenes. Dijo que tenía el sueño de ir a estudiar en los Estados Unidos, pero sus padres en ese entonces no pudieron ayudarla en el proceso de aplicar a ninguna beca, y fue así que conoció el Fondo de Oportunidades y le ayudaron económicamente con todos los gastos y en el proceso.

Fue una de las primeras que fue becada a EE.UU y actualmente se dedica en la embajada a ayudar a las personas también a cumplir su sueño, porque sí se puede, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...