Más de 400 conductores ebrios en rutas

La Patrulla Caminera informó que durante la última semana 475 conductores alcoholizados fueron retenidos, 650 vehículos fueron demorados por falta de licencia o habilitación. Además se registraron 22 personas lesionadas y cinco fallecidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGBN5LIQXBEVFMIRH4VKRFVZAM.jpg

Cargando...

En la última semana, desde el domingo 12 al sábado 18 de mayo, agentes de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera retuvieron a 475 conductores en estado de ebriedad, luego de 4.292 pruebas de alcoholímetro (alcotest) realizadas en todo el país. De estas 475 personas alcoholizadas, 252 fueron retenidas en el departamento de Central, incluyendo a menores de edad al volante.

Asimismo, fueron 650 los vehículos demorados por los agentes de la Patrulla Caminera ya que los conductores no contaban con la licencia de conducir, la habilitación municipal correspondiente, estaban bajo los efectos del alcohol o se trataba de menores de edad.

Por otra parte, se realizaron 2.862 procedimiento por faltas leves, graves y gravísimas contra la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Mientras que 184 personas fueron sancionadas por realizar adelantamientos indebidos o por sobrepasar los límites de velocidad permitidos.

Las jefaturas regionales de la Patrulla Caminera reportaron el saldo de siniestros viales en estos siete días. Finalmente se registraron 35 accidentes, en los cuales resultaron heridas 22 personas y 5 fallecidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...