“Más de 50.000 docentes no votarán al cartismo”

Pese a que muchos supervisores docentes trabajan por la campaña de Santiago Peña y Enrique Riera, unos 51.000 maestros votarán por la disidencia debido a un sentimiento anticartista, según el titular de la FEP, Silvio Piris.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYKSREFGUFAKDG5QYZOJGKAULU.jpg

Cargando...

“De acuerdo con datos del MEC, somos 81.000 docentes en total. Según las estadísticas, 51.000 votos irán a la disidencia debido al fuerte sentimiento anticartista. Solo quedarán los supervisores, aunque muchos solo asisten a los actos de Santiago Peña o Enrique Riera porque existe una persecución tremenda”, aseguró Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP)

Asimismo, señaló que el exministro Santiago Peña, ahora candidato por el cartismo, se autoasignaba beneficios y se los quitaba a los de menor rango. “Ahora quieren reinvidicarse con todos los funcionarios públicos diciendo que somos los pilares del país, pero la gente no es tonta. Por cuatro años fuimos humillados y nuestros sueldos descontados de forma ilegal”, acusó en contacto con ABC Cardinal.

Por otra parte, habló del paro docente que está previsto para este martes y aseguró que los exámenes de esa fecha serán pasados a otro día, pero esto no afectará a los estudiantes. Los maestros realizarán esta medida de protesta para presionar a fin de conseguir la regularización del salario básico profesional, que exige la Ley 1.725.

"Creo que tendrá un acatamiento del 80% de los docentes. Podríamos llegar a los 60.000", afirmó Piris esta mañana. Para llegar a la regularización, deben obtener aumentos progresivos desde principios del año que viene hasta llegar a un 20% a partir del mes de junio. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...