Cartes promete más dinero para docentes

El presidente de la República, Horacio Cartes, informó este viernes que el Ejecutivo aumentará el presupuesto en US$ 100 millones durante cuatro años para subir el sueldo de los maestros de instituciones públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QAOVNB6ZGBGRPPBQC7BQBMQRCQ.jpg

Cargando...

El objetivo es alcanzar el salario de G. 3.000.000 —básico docente— de forma escalonada durante un periodo de cuatro años en los que el presidente Cartes dijo que se “hará un esfuerzo fiscal sin precedentes”.

“Implica un esfuerzo fiscal sin precedentes que representa más de US$ 100 millones por año durante los próximos 4 años para asegurar un aumento escalonado de G. 2 millones a 3 millones por mes a todos los docentes”, manifestó el presidente.

En otro momento, explicó que el dinero de este aumento se sacará de “otras inversiones”, aunque no explicó cuáles. Agregó que “el sector más postergado es el de los docentes”.

Cartes lamentó que varios dirigentes saquen provecho de las marchas y manifestaciones con intereses políticos y los acusó de usar esto para obtener “visibilidad”.

“No podemos exigirles a los docentes sin antes cumplir con ellos. No podemos exigirles que se esmeren, que sean dedicados, que busquen capacitarse para formar a nuestros hijos si no les ofrecemos estabilidad en sus carreras y salarios dignos”, manifestó.

Finalmente, pidió comprensión a la oposición y apoyo en esta medida. Cartes terminó su discurso diciendo que hará de todo para terminar “con los viejos vicios de la política”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...