Más transportistas debieron ser multados

Esta ha sido la percepción ciudadana tras conocerse que solo tres empresas de transporte fueron sancionadas por la regulada de inicios de semana.

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A pesar de que el paro fue destrabado, el descontento de la población se manifiesta a través de las redes sociales, siendo la calidad del servicio el punto más cuestionado; a esto se agrega la escasa cantidad de empresas multadas por la regulada, cuando la cantidad de líneas que alteraron su frecuencia habitual fue ampliamente superior.

Los lectores citaron a las líneas 1, 2, 3, 6, 11, 12, 13, 23, 15, 24, 26, 27, 29, 30, 34, 36, 48, 52, 55, 56, 57, 58,  96, 110, que incumplieron la prestación del servicio, es decir ocho veces más de las empresas que fueron multadas por el Ministerio de Obras Públicas.  Los consultados además consideraron exiguo el monto aplicado en concepto de multa en comparación con la facturación diaria de estas compañías. 

Junior Brun: “Es una vergüenza que el Estado permita esto... Las líneas se forran de plata y no son capaces de cambiar el coche. A todos hay que multar, porque eso de llenar hasta la estribera es el colmo; solo en Paraguay nomás ocurre esto”, criticó Nancy Duarte.

“Nosotros tenemos la culpa, no ellos, si bien vemos que ya no hay espacio e igual lo paramos y subimos sabiendo bien que ya pasaron los límites; pasa que siempre nos queremos quejar y plaguear y sin embargo no nos damos cuenta de cómo somos a la hora de accionar”, comentó Edith Noelia Esteche.

Justo Giménez afirmó que: “Los ciudadanos estamos siendo muy pisoteados y maltratados; el Estado tiene que tomar cartas en el asunto y a estos empresarios usureros y especuladores sacarle la dirección empresarial y estatizar el transporte y que sea verdaderamente para el público en general. Así, el Estado va tener otra fuente de trabajo porque van a contar con sus propios talleres y va ser una llamada de atención a los otros empresarios especuladores y usureros de este bendito país”.

"Siempre saliendo beneficiados los codiciosos; el pobre usuario que siga aguantando el mal servicio, ¿a quién le importa? Al Presidente... que también es un empresario más", cuestionó Teresa Caballero.

El propio ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, reconoció que posiblemente la cantidad de líneas que regularon su servicio el lunes y martes supere ampliamente la cifra de las ahora sancionadas. “Esa es una opinión particular mía”, indicó, para luego excusarse y señalar que las explicaciones estarán a cargo del Viceministerio de Transporte.

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