Más espacio al guaraní en campañas publicitarias

ASUNCIÓN. Un acuerdo entre el Gobierno y la Cámara de Anunciantes potenciará el guaraní, idioma oficial de Paraguay junto con el español, en campañas publicitarias con el fin de fortalecer el bilingüismo en el país, informó hoy la Secretaría de Políticas.

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La SPL y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) firmarán el próximo miércoles un convenio de cooperación para promover el guaraní, lengua que, como el español, habla la mayoría de la población, según declaró a la agencia estatal IP un portavoz de prensa de la Secretaría.

El acuerdo contempla, además del uso de ambos idiomas en los documentos y campañas institucionales, el asesoramiento de la SPL en las promociones publicitarias emprendidas por la CAP, así como la promoción del idioma precolombino a través de traducciones de cartelerías, folletos y otros materiales en las campañas publicitarias.

Más del 90 por ciento de los paraguayos es bilingüe y el 57 por ciento de la población solo se comunica en esa lengua precolombina, según el último censo nacional, que data de 1992.

Paraguay cuenta con la primera Academia de la Lengua Guaraní de América, que fue establecida oficialmente en noviembre de 2012 por el Gobierno paraguayo, y nació con el objetivo de rescatar, preservar y unificar ese idioma.

El convenio busca el desarrollo conjunto del Gobierno y la asociación de anunciantes en “actividades y relaciones necesarias para la ejecución de programas y proyectos considerados de interés mutuo en el ámbito lingüístico, de manera a fortalecer el bilingüismo y multilingüismo de los paraguayos”.

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