Más lluvias y tormentas en el Chaco

La Dirección de Meteorología emitió un nuevo boletín de alerta debido a núcleos de tormentas que persisten sobre la Región Occidental, donde se prevén más lluvias acompañadas de descargas eléctricas en las próximas horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FA32H5XWZJFTVONZU32ODEJIVY.png

Cargando...

El aviso emitido a las 09:29 de este domingo señala que los núcleos de tormentas permanecen sobre el centro y norte del Chaco, específicamente sobre el norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y el centro y sur de Boquerón.

De esta manera se esperan más lluvias acompañadas de tormentas eléctricas fuertes, además de ráfagas de vientos que podrían tornarse puntualmente fuertes, durante las próximas horas de la mañana.

La inestabilidad en la Región Occidental se manifiesta desde tempranas horas de este domingo, lo que motivó una primera alerta, emitida a las 04:27.

Las precipitaciones persistirán hasta mediados de la semana entrante. Ellas serán dispersas durante el lunes; sin embargo, la intensidad y extensión serán aún mayores el martes, debido al ingreso de un nuevo sistema de tormentas cuyos efectos permanecerán hasta el miércoles.

A partir del jueves, la probabilidad de lluvias disminuirá. Estas condiciones se extenderán inclusive hasta el fin de semana próximo, de acuerdo al pronóstico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...