Más mangas de langostas en el Chaco Central

FILADELFIA. Las mangas de langostas cada vez más aparecen en diferentes zonas del Chaco Central, sur del Chaco Central y Alto Chaco. Los insectos encuentran mucho alimento y se reproducen rápidamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KYNDEC5FEFFTJPXNQX2A3GS5WE.jpg

Cargando...

Desde el pasado fin de semana las bandadas de langostas aparecen más y más en muchos lugares del Chaco Central y sus alrededores. El tiempo les favorece, con un espléndido sol y fuertes vientos del norte, que los insectos aprovechan para desplazarse de un lugar a otro.

Hace unos días las langostas solo se encontraban en zonas del oeste del Chaco Central, en aldeas pertenecientes a la colonia Menno de Loma Plata, pero desde el fin de semana se han desplazado hacia el sur, suroeste y oeste del Chaco Central. En algunas aldeas de las colonias Fernheim y Neuland, al sur del Chaco Central donde atacaron plantaciones de maíz y pasturas.

Esta mañana un ganadero reportó la presencia de una gran cantidad de langostas en la Línea 11, ubicada después de Cruce Dematei, ya a la entrada de la cuenca del Pilcomayo. En este momento existen también reportes de un gran grupo de langostas en el Fortín Boquerón.

Muchos afectados piden asesoría y ayuda al Senave, cuyos técnicos reaccionan como pueden, pero la respuesta es limitada. Con una sola avioneta no se puede aplicar muchas fumigaciones aéreas a la vez en el territorio del Chaco, que ocupa más del 60% del territorio nacional.

Agricultores y ganaderos aplican también intensas fumigaciones terrestres con máquinas propias, que tienen su impacto visible en el lugar, pero no han podido frenar la invasión de los insectos.

Ni las temperaturas bajas, que en estos días alcanzaron entre 3 y 4 grados en algunos lugares, han tenido un efecto contra los insectos, que desde febrero pasado se encuentran en el Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...