Alertan sobre más tormentas para el Norte

La Dirección de Meteorología mantiene vigente una alerta para tres departamentos del norte de la región Oriental y el Bajo Chaco, donde se prevén más lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas que podrían tornarse fuertes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYUDQFQSOZDNLM2E4QSTRBLBPY.jpg

Cargando...

Un boletín emitido a las 04:30 de este miércoles señala que los núcleos de tormentas continúan en formación, principalmente sobre Presidente Hayes, San Pedro y Amambay. Los pronósticos indican que la inestabilidad tiende a desarrollarse aún más en las primeras horas de la fecha, por lo que se esperan lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. En algunos puntos, el fenómeno podría tornarse más fuerte, según las previsiones.

Con respecto a las temperaturas, se prevé una jornada cálida, con una máxima de 27ºC y vientos del sur. A partir de la mañana, la máxima llegaría a los 30ºC, según un informe extendido. Las lluvias y descargas eléctricas fueron la constante durante los últimos días. En las últimas horas de la víspera, un temporal -que incluyó fuertes vientos y granizadas- provocó daños en viviendas y cultivos, principalmente en el Sur.

Los especialistas piden estar más atentos a los boletines de alerta, debido a que todo apunta a que se inició una nueva temporada de precipitaciones continuas, por lo que se temen fenómenos más severos y consecuentes inundaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...