Matan a nativo y carpista en Villa Ygatimí

Una violenta jornada se registró este lunes en la zona de Villa Ygatimí, en el departamento de Canindeyú, donde murió un indígena y un activista carpeto.

Cargando...

En el primer hecho murió de un disparo un nativo de la paricialidad Ava Guaraní, identificado solo por su sobrenombre “Pukucho” (alto).

Según se supo, la última persona que estuvo con el nativo fue Floriano Martínez, quien se encuentra desaparecido y de quien se sospecha que fue el que mató a “Pukucho”.

Agentes policiales llegaron hasta el lugar del crimen, para levantar evidencias y poder esclarecer el hecho.

El segundo hecho se sangre se dio a las 13:30, en la localidad de Ko'e Porã, donde José del Carmen Duarte Estigarribia, de 45 años, murió al acusar varios disparos de arma de fuego.

Según se supo Duarte Estigarribia, es un activista carpista y también funcionario del Senapa. Testigos relataron que el hombre realizó un descanso, para tomar terere y en eso acusó los mortales disparos.

En este caso no se tienen pistas de quién o quiénes pudieron cometer el crimen. La policía y la fiscalía se movilizan hasta la zona de Ko'e Porã, a unos 40 kilómetros al noreste de Villa Ygatimi, para recabar datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...