“Matarán la autopista”

Desde el MOPC plantean el cierre de la autopista Ñu Guasu antes que convertir un tramo de ella en avenida, como se plantea desde la Junta Municipal de Asunción. De aprobarse, podrían colocarse semáforos en la zona, lo que haría el tránsito más lento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WWPNK5GFFBQRL33E3RA32SEWM.jpg

Cargando...

Juan Cano, viceministro de Obras, se molestó por la aprobación que dio la Junta Municipal de Asunción a la conversión de una parte de la autopista Ñu Guasu en avenida. Este cambio significaría que un tramo de varias cuadras antes del ingreso a Asunción desde Luque (entre Tte. Pino y Tte. Villalba) tenga semáforos y otros elementos que harían más lento el tráfico.

Cano hizo una comparación y afirmó que es como entregar un avión y convertirlo en triciclo en referencia a la instalación de elementos que permitan a la Municipalidad de Asunción intervenir en la zona. El viceministro del MOPC manifestó que podría construirse pasarelas como medida alternativa para unir a los vecinos de la zona, pero que de ninguna manera se puede dar el rango de avenida a parte de la autopista.

La Junta Municipal aprobó ayer una minuta verbal del concejal Javier Pintos en la que se aprueba convertir esa parte de la autopista en avenida. Esto fue a raíz de la presión de algunos vecinos del barrio Mbocayaty, quienes afirman haber sido separados por la megaobra cuyo primer tramo ya está en funcionamiento, pero que oficialmente aún no se habilitó ni pasó a manos de la Municipalidad de Asunción, como está previsto.

Si bien esto es parcial, porque requiere la aprobación de la Intendencia para hacerse efectivo, muchos automovilistas rechazan que se privilegie solo a algunos en vez de a cientos de miles que transitan por este tramo en litigio. Frente al reclamo de la falta de pasos peatonales, el MOPC habilitó el primero de dos frente a la Caballería, ayer miércoles. Con esto, las personas garantizan su seguridad sin exponerse al tránsito vehicular, debido a que hay mucha gente que cruza en medio de la carretera.

El otro paso peatonal se encuentra instalado en la zona de la iglesia La Piedad y, de acuerdo a estimaciones realizadas por el MOPC, estará totalmente culminado en lo que resta de esta semana. Además, esta estructura contará con un techo para otorgar una protección extra a los que circulen por dicho caminero. La autopista Ñu Guasu fue habilitada al tránsito desde las inmediaciones de la Conmebol hasta la zona del Botánico, solo en el sentido Luque–Asunción, mientras que, el sentido contrario, el tramo dos, recién estará abierta a vehículos desde marzo o abril próximos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...