Asesinos actuaron a cara descubierta

Al menos dos de las siete personas que bajaron de la camioneta para disparar contra el político colorado Magdaleno Silva y sus acompañantes lo hicieron a cara descubierta, confirmó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Alfredo Ramírez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XN43NP5GZRDGBLRFJWSAFPS4IY.jpg

Cargando...

Ramírez, en entrevista con la 780 AM, contó que según los datos que manejan, eran siete los desconocidos que viajaban en la camioneta Hilux de color blanco. Cuatro personas descendieron del vehículo, dos de ellas a cara descubierta.

Rociaron a balazos la casa del político, lo asesinaron a él y a su hijo Fernando Silva, al ganadero Félix Peña, y al hijo de este, Isaac Peña. El joven Ángel Cabañas, quien estaba en el lugar pero dentro de una camioneta, fue herido en la cabeza y el brazo izquierdo, pero sobrevivió. 

“Esto ocurre entre las 09:15 y las 09:30 (…) Había más gente dentro de la casa, pero no fueron afectadas”, informó Ramírez. Los responsables del atentado habrían usado pistolas 9 mm y armas largas de gran potencial, como AK 47, M16 o similares, comentó el uniformado.

Recordó luego que el propio Silva pidió a la Policía Nacional que le retire sus custodios, a pesar de las supuestas amenazas que recibía. De hecho, se maneja que él fue el blanco de este atentado.

El único sobreviviente fue el radialista Ángel Cabañas, quien está grave, por lo que fue trasladado al Centro de Emergencias Médicas, en Asunción. El comunicador trabajaba en una radio local, propiedad del exdiputado fallecido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...