Más llamadas por violencia intrafamiliar

El Sistema 911 de la Policía Nacional recibió mayor cantidad de llamadas por violencia intrafamiliar este fin de semana. Le siguen en números los avisos por accidentes de tránsito y polución sonora.

Las denuncias por violencia intrafamiliar volvieron ser las más abundantes en la última semana en el número de emergencias del 911.
Las denuncias por violencia intrafamiliar volvieron ser las más abundantes en la última semana en el número de emergencias del 911.

Cargando...

Las alertas registradas por violencia intrafamiliar fueron 560 este fin de semana en el Sistema 911 de la Policía Nacional. Las llamadas por esta problemática doblaron en cantidad a los accidentes de tránsito, que fueron 236, y por polución sonora, que ascendieron a 211.

El conteo de estas denuncias corre desde el viernes 13 de julio a las 05:00 hasta la misma hora de hoy, lunes. Con respecto a los casos de violencia intrafamiliar se pudo observar un mayor número en ciudades del área Central.

En ese contexto, el pasado 8 de junio, la Fiscalía presentó alarmantes cifras sobre esta problemática. Hasta esa fecha se habían dado 9.285 casos de violencia familiar denunciados en el Ministerio Público y 14 feminicidios.

Sin embargo, el Ministerio de la Mujer solo hasta el 31 de mayo, ya refería sobre la existencia 21 casos de feminicidios y 164 tentativas de feminicidios.

Por otra parte, llama la atención la gran cantidad de emergencias irreales reportadas al Sistema 911, según informó el departamento de prensa de esta institución. Durante este último fin de semana, de un total de 36.291 llamadas, solo 4.158 fueron por emergencias reales, es decir, nada más que el 11%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...