Mbocayaty abre carnavales en Guairá

MBOCAYATY. Anoche se vivió una jornada de carnavales en Mbocayaty. Esta localidad da la bienvenida a la temporada de corsos del departamento de Guairá, que se iniciará oficialmente el próximo viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4QHQLOSPJCRHC3ZHRL675QNVY.jpg

Cargando...

Desde hace 12 años, la comunidad de Mbocayaty organiza los corsos, que tienen una única fecha y por lo general se realizan una semana antes de los carnavales de Villarrica.

La fiesta se llevó a cabo en el sambódromo montado sobre la calle Canario Duarte, que en el año 2011 fue asfaltada, lo cual ayudó a darle un importante impulso a los corsos de Mbocayaty.

El carnaval, que cada año va creciendo, se inició con la participación de las comparsas infantiles “Arco iris de mariposas” y “El mundo de payasos”.

Le siguieron las comparsas “Retro Mbocayaty”, la “Mbocaya” con su batucada “Batucoco” y la comparsa de "Independencia". Al espectáculo se le sumaron las ya tradicionales carrozas populares.

Los corsos de Mbocayaty -localidad ubicada a unos ocho kilómetros de Villarrica- representan el primer grito de los carnavales guaireños.  En Villarricase  inician el próximo viernes 22 de febrero y seguirán el 23, 28 de febrero y 1 de marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...