Mcal. Estigarriba a oscuras por aislantes averiados

La ciudad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, se encuentra sin el servicio de energía eléctrica hace más de 24 horas, debido a fallas que, según el presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero, no están relacionadas con el ataque del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSBUM4VZKVDRBFYITBBASS3YF4.jpg

Cargando...

Según explicó a ABC Color el titular de la ANDE, se trata de una “desafortunada coincidencia”, pues esta ciudad chaqueña se encuentra a oscuras desde las 20:00 del domingo, pero debido a ocho aislantes en columnas de 66.000 voltios que alimentan la zona.

Aclaró que nada tiene que ver con la torre que fue derribada anoche en la colonia Manitoba, distrito sampedrano de Tacuatí, que afectó a más de 750 mil personas en los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón, Concepción, Amambay y San Pedro. “Se trata de una desafortunada coincidencia”, agregó.

Expuso que aún no se pueden precisar las causas por las que resultaron dañados los aisladores de las piezas de las columnas, al menos hasta que los técnicos sustituyan las piezas y las examinen.

Finalmente, aseguró que esta misma noche la ciudad volverá a contar con el servicio de energía, tras el arduo trabajo de los técnicos de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...