06 de Diciembre de 2017 19:52

 

MEC festeja aumentos pese a que Lea se oponía

El Ministerio de Educación celebró que el Congreso concediera un aumento salarial del 16% para los docentes en el Presupuesto 2018. Esto, pese a que el Ministerio de Hacienda pedía solo un incremento del 12% para evitar así un déficit económico.

A través de un breve comunicado, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), encabezado por Enrique Riera, celebró que la Cámara de Diputados aceptara hoy el aumento salarial del 16% para el sector docente establecido por el Senado. Los maestros, cabe recordar, exigían un incremento del 20%.

“Ministerio de Educación y Ciencias manifiesta su satisfacción y total apoyo a la decisión de la Cámara de Senadores al aprobar, inicialmente, a los trabajadores de la educación, el aumento salarial en 12%, y a la Cámara de Diputados el 4% adicional a partir del segundo semestre del año 2018”, expresa parte del manifiesto.

Añade que “este hecho favorece a dignificar la labor docente y reafirmar el compromiso asumido y firmado por este Gobierno con los gremios”.

Irónicamente, el MEC destaca como un logro del Gobierno el aumento concedido a los docentes, cuando la ministra de Hacienda, Lea Giménez, hacía lobby para que los diputados no aceptaran los incrementos establecidos en la Cámara Alta, como se concretó este miércoles en favor de los educadores.

Cabe recordar que la postura del Ministerio de Hacienda era dar solo un incremento del 12% para los maestros. Había advertido que los incrementos en el proyecto de Presupuesto para el 2018 estaban transgrediendo los límites que establece la Ley de Responsabilidad Fiscal. Acotó que el déficit ya estaba en 1,6% cuando el tope es del 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo