MEC firma contratos para reparación de 676 escuelas

La construcción o refacción de la infraestructura de 676 instituciones educativas ya podrá iniciarse luego de la firma del contrato esta mañana en el Ministerio de Educación y Ciencias. Las obras deben culminar en aproximadamente nueve meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KC5PWD3ZIVGVLA7VJNSYCE7KMY.jpg

Cargando...

Esta mañana se realizó la firma de los contratos entre el Ministerio de Educación y las empresas adjudicadas de la licitación “Construcciones, ampliaciones y reparaciones de establecimientos educativos en el marco de los proyectos financiados por el FEEI (Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación), segundo llamado”.

Según el plan, serán construidas más de 2.000 aulas, 190 laboratorios y bibliotecas, 426 baños sexados, 486 comedores escolares, 138 espacios para primera infancia, 259 bloques administrativos y 2.191 obras exteriores. “Se crearán 14 frentes de trabajo con más de 30.000 personas trabajando”, agregó el ministro Enrique Riera durante la presentación de la firma.

“No todos los días se da la posibilidad de tener un impacto tan grande en más de 150.000 estudiantes de escuelas públicas”, agregó Riera esta mañana.

En total se debe intervenir 676 instituciones, para lo cual existen más de US$ 70 millones de inversión. Las obras deben culminar en 270 días, que serían aproximadamente nueve meses, pero cada 60 días las constructoras deben entregar el 20% de los trabajos.

El año pasado, el MEC suspendió la licitación para estas obras luego de que se detectaran varias irregularidades. Ante eso, Riera señaló que los mismos estudiantes podrán seguir el progreso de estas construcciones a través del portal web del ministerio.

En marzo de este año, el ministro Riera estimó que en mayo se firmarían los contratos con las empresas adjudicadas de la licitación; sin embargo, esto se dio recién hoy, a mediados de junio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...