MEC: Himno Nacional será obligatorio

El ministro de Educación, Enrique Riera, afirmó que decidieron hoy con el presidente Horacio Cartes volver a hacer obligatorio el canto del Himno Nacional en las escuelas del país. La medida forma parte de las varias que se tomaron hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AAFP3P7E4NDI7DNFXALQZODLGA.jpg

Cargando...

Riera se reunió este lunes con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. En una conferencia de prensa que fue recogida por ABC Color, el ministro de Educación manifestó que la obligatoriedad de cantar el Himno “todas las mañanas en las escuelas” es “para no olvidar la historia, para mantener la identidad nacional”.

Esta es solo una de la serie de medidas que Riera y Cartes acordaron hoy. Las otras son, por ejemplo, la elaboración de una lista de arquitectos e ingenieros que están en la función pública para trabajar en la mejora de las estructuras edilicias de las escuelas y colegios dentro de la declaración de emergencia estructural que decretó el Gobierno semanas atrás.

Por otro lado, informó que proveerá de 18 camionetas nuevas “doble cabina, con doble tracción” a las coordinaciones departamentales del MEC para que recorran las escuelas y colegios. Además, garantizó que todos los funcionarios cobrarán en tiempo y forma sus salarios tras el cambio de ministro dado a inicios de mes. Por último, anunció la conformación de una dirección de proyectos “que pueda administrar mejor los fondos del Fonacide”.

“(Vamos a) desarrollar e implementar un canal verde que nos permita, con menos burocracia y más eficiencia, invertir los más de US$ 200 millones que tenemos en los tres proyectos emblemáticos que tenemos en el MEC, por fuera de la burocracia tradicional, por fuera de la burocracia de proyectos”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...