MEC reducirá “tiempo de ocio” en el 2014

El Ministerio de Educación desmintió que se pretenda extender las clases este año o en el 2014. Dentro del calendario regular se disminuirá los “tiempos de ocio” para reforzar el aprendizaje, según explicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AAHX6AW5JNEJLDQ4VRH6TCS22Y.jpg

Cargando...

Marta Lafuente brindó algunos detalles más sobre el plan previsto para recuperar las clases perdidas por la huelga docente.

Inicialmente, antes de la asunción del nuevo gobierno, se mencionó que las clases se extenderían hasta el 24 de diciembre.

Posteriormente, ya con la nueva administración, el Ministerio de Educación aclaró que las clases perdidas se recuperarían recién en 2014.

En la fecha, la secretaria de Estado aclaró que no se prevé extender el calendario educativo el próximo año, sino reorganizarlo.

“No pensamos modificar el tiempo, sino ver la manera de organizar el calendario escolar dentro del tiempo regular”, manifestó, en Palacio de López, luego de la reunión del consejo de ministros.

De acuerdo al plan, “se intensificará el desarrollo curricular y disminuir así al máximo los tiempos de ocio, de manera a concentrar las tareas de aprendizaje”, explicó.

Lafuente reafirmó además que en setiembre los docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) sufrirán el primer descuento por la extensa huelga que desarrollaron.

Se prevé un segundo descuento para el mes de octubre, a fin de completar la sanción por afectar el derecho de los estudiantes.

De acuerdo a los registros del ministerio, son más de 22.000 los maestros que se verán afectados por la medida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...