MEC prevé aumento salarial de hasta el 22% para docentes en el 2012

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) informó este martes que prevé para el año que viene un aumento salarial para los docentes. El incremento será de entre 8 a 22%, según se anunció.

Cargando...

La información es reproducida en el portal oficial IP Paraguay. En la nota se indica que el MEC prevé además la creación de 18 puestos de coordinadores departamentales, y 526 cargos de administradores pedagógicos. Estos ajustes significarían unos G. 389 mil millones en el 2012, incluyendo el aguinaldo.

Héctor Valdez, viceministro de Educación para el Desarrollo Educativo, informó los docentes catedráticos recibirían un aumento del 8% y los maestros de grado del 22%, al igual que los directores y jefes de área.

El MEC informó además que la solicitud de unos 10.500 millones de guaraníes para el pago de salarios por reemplazo por maternidad ya se ha remitido al Ministerio de Hacienda y se aguarda la respuesta del fisco.

Para el 2012, el MEC también proyecta la provisión de almuerzo a los alumnos, sumado a la merienda escolar ya existente, además de los programas emblemáticos, el plan "Primera Infancia", la provisión de una canasta básica para los docentes, textos para los alumnos, inversión en la infraestructura de muchas escuelas, entre otros, remarca el portal IP.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...