05 de Julio de 2011 15:06

 

MEC prevé aumento salarial de hasta el 22% para docentes en el 2012

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) informó este martes que prevé para el año que viene un aumento salarial para los docentes. El incremento será de entre 8 a 22%, según se anunció.

La información es reproducida en el portal oficial IP Paraguay. En la nota se indica que el MEC prevé además la creación de 18 puestos de coordinadores departamentales, y 526 cargos de administradores pedagógicos. Estos ajustes significarían unos G. 389 mil millones en el 2012, incluyendo el aguinaldo.

Héctor Valdez, viceministro de Educación para el Desarrollo Educativo, informó los docentes catedráticos recibirían un aumento del 8% y los maestros de grado del 22%, al igual que los directores y jefes de área.

El MEC informó además que la solicitud de unos 10.500 millones de guaraníes para el pago de salarios por reemplazo por maternidad ya se ha remitido al Ministerio de Hacienda y se aguarda la respuesta del fisco.

Para el 2012, el MEC también proyecta la provisión de almuerzo a los alumnos, sumado a la merienda escolar ya existente, además de los programas emblemáticos, el plan "Primera Infancia", la provisión de una canasta básica para los docentes, textos para los alumnos, inversión en la infraestructura de muchas escuelas, entre otros, remarca el portal IP.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar