30 de Noviembre de 2016 10:31

 

“Mecánico de oro” no quiso declarar

Miguel Ángel Carballo, el “mecánico de oro”, se abstuvo de declarar hoy ante el Ministerio Público, dentro del proceso que soporta por cobro indebido de honorarios.

Prohibición de salir del país, comparencencia mensual entre el 1 y el 10 de cada mes, fianza de sus dos abogados, de 100 millones de guaraníes cada uno, son las medidas cautelares impuestas a Carballo, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

El “mecánico de oro” está imputado por cobro indebido de honorarios, ante la sospecha de que percibía salarios en la Municipalidad de Asunción y en la Cámara de Diputados. Se expone a una pena de seis meses a dos años de cárcel o una multa, en caso de que sea encontrado culpable en juicio.

Hasta el momento no fue cuantificado el daño patrimonial al Estado en este caso de “planillerismo”. El Ministerio Público solicitó seis meses de plazo para la pesquisa.

De acuerdo a la imputación, Carballo fue funcionario nombrado en la Municipalidad de Asunción desde el 10 de julio de 2008 hasta el 31 de mayo de 2015, destinado a la dependencia de Vialidad, Fiscalización y Monitorio, y en ese mismo periodo, también fue nombrado como funcionario permanente en la Cámara de Diputados como “asesor”, desde el 18 de junio de 2013, donde percibía un salario de G. 10.300.000.

Fue contratado en Diputados cuando Víctor Bogado era presidente de la Cámara Baja. Cuando Bogado fue senador, Carballo “prestó servicio” en el despacho del diputado Nazario Rojas, desde abril a agosto de 2015, según declaró el legislador en sede fiscal.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo