Media sanción a marco legal para fiscalización de obras

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley que establece el régimen para la fiscalización general de obras públicas. Los Senadores deberán decidir su aprobación o rechazo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GI45NKBCXRAGFJLMZFTPS7JLJ4.jpg

Cargando...

En la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara Baja, sus integrantes aprobaron (con la abstención del diputado Celso Kennedy) y la modificación del artículo primero, el proyecto de ley que establece un marco legal para la fiscalización general de obras públicas. El proyecto había sido presentado por los diputados José María Ibáñez y Pablino Rodríguez. La propuesta pasa a la Cámara de Senadores.

Los proyectistas señalan que esta iniciativa busca establecer el régimen para la fiscalización de las obras de edificación, presas, acueductos, alcantarillados, canales de riego, entre otras obras de infraestructura, y así garantizar la calidad y seguridad de estas construcciones. Además se pretende establecer la vigilancia a los controles realizados por los responsables de la fiscalización. Así también, que todas las obras deberán estar aseguradas a través de pólizas emitidas por compañías aseguradoras legalmente reconocidas en el país.

Esta aprobación se dio con base al dictamen de la Comisión de Legislación, a pedido del diputado Ever Ovelar. Antes ya había obtenido otro dictamen favorable por parte de la Comisión de Obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...