Medicina UNA: 30 no pudieron votar

Cerca de 30 personas no pudieron votar para el consejo directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), informó la médica Lorena Fontclara.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C4LHVDVDQZBQPKQXIO2N4KNZLQ.jpg

Cargando...

Los motivos por el que fueron excluidos son varios, pero en su mayoría, por no haber coincidencia entre el nombre del padrón o la cédula del votante. “Mi número de cédula está mal escrito, y mi nombre también (…) No tuve problemas en votaciones anteriores”, se quejó Pedro Romero, licenciado en Instrumentación.

Hasta esta siesta, unos 75 docentes votaron, y el 40% de los docentes no escalafonados, informó la corresponsal de ABC Color, Antonia Delvalle Castillo.

“Hay muchos que no figuran bien en el número de mesas y no pudieron votar (…) Son como 30 los que no pudieron votar por diferentes motivos”, comentó Fontclara. Todos los cuestionamientos fueron elevados a Tachas y Reclamos, pero con poca respuesta. “Se le sacó a todos los kinesiólogos con posgrado de la UNA, pero no a los médicos”, lamentó la profesional.

Para ella, no hubo un trato igualitario entre ambos grupos de egresados de una universidad diferente a la UNA, pero con posgrado de la mencionada casa de estudios. “Queríamos que se les saque a todos por igual”, resaltó.

Fontclara dijo que la información que tuvieron fue que no hubo tiempo suficiente ni acceso a los documentos para las correcciones. “Con el tema del número de cédulas basta poner en la web del TSJE y te sale”, dijo la profesional.

En total, están habilitados para votar unos 2.826 egresados no docentes, 1.018 estudiantes y 189 profesores. Los que resulten elegidos deberán conformar el órgano que luego definirá quiénes serán los nuevos decano y vicedecano. El lugar de votación es el Hospital de Clínicas, y la jornada electoral se extiende hasta las 17:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...