Médicos coreanos asisten a pobladores de Pirayú

PIRAYÚ. Médicos coreanos residentes en Paraguay, profesionales de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) asisten a pobladores de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5TEAT53BZGBXB464N2L2SKZSM.jpg

Cargando...

La jornada se hizo este sábado en el Centro Cultural Pirayuense “Obispo Basilio López”, donde más de 300 pacientes fueron beneficiados con la asistencia dada por la agencia de cooperación, la farmacéutica Indufar y la comuna local.

El titular de Indufar, doctor Humberto Simón y su señor, Antonina de Simón (presidenta del centro cultural) entregaron medicamentos al director del centro de salud local, doctor Emilio Medina, para ser usufructuado en el nosocomio.

El médico coreano Yong Seung Gwon coordinó la atención a los pacientes por parte de los varios profesiones de distintas especialidades que ofrecieron sus servicios.

“Nos hace falta servicios de este tipo, si es posible con mayor frecuencia”, decía una de las beneficiadas por la atención.

Al centro de salud le viene muy bien la donación teniendo en cuenta que, a pesar de los medicamentos facilitados por el Ministerio de Salud en los últimos días, podría no ser suficiente para la gran cantidad de personas que concurren a diario al hospital.

Clínica general, pediatría y odontología, fueron los que más pacientes contaron durante el encuentro y al mismo tiempo, efectivos de identificaciones brindaron asistencia para quienes solicitan por primera vez o la renovación de la cédula de identidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...