Médicos del INC van a huelga

Galenos del Instituto Nacional del Cáncer, en asamblea resolvieron ir a una huelga en reclamo de diez puntos, entre ellos el conflicto existente en el Servicio de Anatomía Patológica que compromete la seguridad en diagnósticos y tratamientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHMTYEOMZJHI5NJOISXQL2ECOE.jpg

Cargando...

El presidente de la asamblea, Dr. Gustavo Campos, informó que van a iniciar los mecanismos legales para poder llevar adelante la medida de fuerza. La huelga se estaría realizando desde la próxima semana.

Detalló que otro de los puntos reclamados tiene que ver con las serias deficiencias en el mantenimiento de los equipos de Radioterapia y además hasta hoy no se instaló el segundo acelerador lineal por falta de conclusión del búnker, que es un edificio para proteger de irradiaciones.

También exigen el mantenimiento de la Campana de Flujo Laminar, la cual solo es solucionada con reparaciones insuficientes que comprometen la seguridad del personal que prepara las drogas para quimioterapia.

El cuarto punto del reclamo hace referencia con la falta de mantenimiento preventivo y correctivo de la Torre de Video Endoscopia. Mientras que el quinto con la provisión de insumos y drogas oncológicas para el correcto tratamiento de los pacientes.

También reclaman la contratación de personal de limpieza para la institución, así como
la contratación de personal médico y de enfermería para habilitar más camas en cirugía oncológica.

Como octavo reclamo está la creación de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para los cuidados post operatorios de las cirugías de alta complejidad.

Igualmente, la habilitación de más camas para “cuidados paliativos”; y como décimo y último punto la falta de Capnógrafos - método de monitorización al paciente, no invasivo - en todos los quirófanos del Hospital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...