“Médicos del Mundo” asisten a damnificados

Miembros de la organización humanitaria “Médicos del Mundo” trabajan en la asistencia de familias afectadas por las inundaciones en las zonas de los Bañados Norte y Sur de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBKW2CO6G5HUNAV2ICCE6CYVVY.jpg

Cargando...

Miles de familias están afectadas por la crecida del río Paraguay en la capital y en el interior del país. Entre las zonas más afectadas en Asunción están los Bañados Norte y Sur, por lo que miembros de Médicos del Mundo –una organización humanitaria internacional sin fines de lucro-  brindan atención a los damnificados de esas zonas.

El sistema de trabajo comprende Equipos de Respuesta Rápida en Salud (ERRS), compuestos por un médico, un psicólogo y un estudiante, según un informe del noticiero de ABC Color. Estos se encargan de dar atención a niños, niñas y adultos, tanto en detección temprana de enfermedades y brindan información sobre prevención de afecciones. Además de la atención se entregan medicamentos básicos.

Los casos más frecuentes entre los damnificados son problemas respiratorios, de la piel, vómito y diarrea, sobre todo debido a la falta de acceso a agua segura y al hacinamiento. Esta campaña que están llevando adelante es financiada por la embajada de Australia en Paraguay y la organización espera lograr más financiamiento para proseguir con el trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...