Médicos rechazan dialogar con gobierno

Por mandato asambleario los gremios médicos no participarán de reunión prevista este miércoles, convocada por el Poder Ejecutivo a fin de destrabar la huelga del próximo 30 de setiembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKLPF72XPJDATEJ46NILCEJPJE.jpg

Cargando...

Esto obedece principalmente al incumplimiento de uno de los pedidos solicitados por la Coordinadora de Gremios Médicos Unidos, específicamente la separación del doctor César Pimienta, actualmente a cargo de la dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, confirmó el doctor César Ismael Zorrilla a ABC Color.

Pimienta fue severamente cuestionados por los profesionales de blanco, quienes lo acusan de soberbio y de no tener intención de dialogar con los médicos, el pedido de destitución fue ratificado el pasado domingo durante una asamblea en donde quedó establecida la huelga del próximo 30 de setiembre que tendrá una duración de tres días, que coincide con una medida similar convocada por médicos del Instituto de Previsión Social.

En la ocasión emplazaron por un lapso de 48 horas para confirmar la separación del doctor, como una de las condiciones para participar de la reunión programada para las 16:00 en la residencia presidencial de Mburivicha Róga y figuran como representantes del gobierno los ministros de Salud, Antonio Barrios y Hacienda, Germán Rojas.

Los médicos exigen además duplicar el presupuesto para salud pública, para infraestructura, disponibilidad permanente de medicamentos e insumos, una política de salud pública y legitimidad de salarios, también solicitan la creación de un fondo para protección de riesgo.

A la par de la huelga prevista para fines de este mes, continuará el paro de servicios por dos horas en horario matutino y otras dos horas en la tarde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...