Fiestas con marihuana en Hospital Nacional

El Dr. César Zorrilla denunció que la “joda” en el Hospital Nacional llegó a tal punto que hace algunos años un grupo de médicos y enfermeras organizó una “farra” con marihuana y “fantasías sexuales” de por medio nada menos que en el quirófano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTG44SHUQRHFPGLMTGGIKQJIAU.jpg

Cargando...

El doctor César Zorrilla, del gremio de médicos del Hospital Nacional de Itauguá, prosiguió este lunes su serie de denuncias sobre la “joda” en el centro médico. La semana pasada, el dirigente había denunciado que el sábado 20 de setiembre el propio director del lugar, Gustavo Ortiz, organizó una “fiesta” con bebidas alcohólicas de por medio, en pleno horario laboral y en el mismo hospital.

Esta vez, Zorrilla hizo referencia a un hecho que ocurrió entre 2003 y 2004, cuando un grupo de médicos y enfermeras protagonizó una “farra” en el quirófano. La juerga incluyó marihuana y el cumplimiento de “fantasías sexuales”, según denunció, en contacto con la 780 AM. Comentó que el entonces ministro de Salud, José Mayans, debió tomar medidas y destituir a los profesionales involucrados, aunque el caso no tuvo gran repercusión en los medios debido a que “en esa época ni había redes sociales”.

Sobre los participantes de aquella “farra” con drogas, aseguró que algunos incluso ocupan cargos importantes. “Una de esas personas que supuestamente estuvo allí hoy es director”, refirió el dirigente del gremio médico.

Al ser consultado, el doctor José Mayans confirmó que aquella fiesta se registró en 2003, aunque aclaró que nunca se pudo probar que los involucrados se hayan drogado con marihuana en aquella ocasión.

“El tema de la marihuana no figura en el expediente, pero sí que tuvimos bastantes problemas en quirófanos”, refirió. Indicó que se denunció la presencia de la droga en aquella juerga, pero “se buscó, se hicieron las averiguaciones y no se pudo llegar a decir si se usó o no”. “Pero sí hubo desmanes y se tomaron medidas”, refirió. Reafirmó además que no solo médicos participaron de aquella fiesta, sino además auxiliares y licenciadas en enfermería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...