Médicos exigen más presupuesto

Médicos de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FNTS), que nuclea a 14 gremios, se movilizarán este martes desde las 11:00 frente a la sede del Ministerio de Salud, en reclamo de mayor presupuesto para el 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNUB3STFKVCQTLQEFR2NVH22BE.jpg

Cargando...

Los galenos indicaron que la cartera sanitaria cuenta con G. 600.000 millones para el rubro de medicamentos, que según se detalló son insuficientes, por lo que solicitan aumentarlo a G. 1 billón, lo que permitiría contar con todos los insumos, reactivos, placas radiográficas, abastecimiento de las farmacias y por ende una mejor atención.

“Además vamos a estar presentando tanto en el Ministerio de Salud como en el Parlamento la carrera sanitaria revisada, que fue modificada y revisada en varias articulaciones”, añadió Carmen Alonso, vocera de la FNTS.

Alonso subrayó que es un gran logro que se hayan concretado 5.400 nombramientos, a más de las 3.300 nivelaciones de funcionarios contratados, quienes estaban contratados con rubros de auxiliares y técnicos.

Entre las solicitudes planteadas por la federación también se destaca un aumento del 15 por ciento para todos los funcionarios de Salud Pública a nivel país en el 2015. Y que se den otros 10.000 nombramientos y 5.000 nivelaciones.

En lo relacionado a la infraestructura alegó que se observan mejoras edilicias en varios centros hospitalarios, sin embargo añadió que falta mucho por hacer y que eso lleva su tiempo y proceso.

Reconoció que los establecimientos sanitarios necesitan introducir cambios, no obstante alegó que la prioridad se debe centrar en la dotación de mayor cantidad de profesionales de blanco, además de medicamentos e insumos de manera permanente, publica la agencia IP Paraguay.

La Coordinadora de Gremios Médicos Unidos decidió en la asamblea de ayer domingo realizar una huelga este 30 de setiembre y durante tres días, en coincidencia y apoyo a sus colegas del Instituto de Previsión Social (IPS).

Esta semana continúa la medida de brazos caídos, de 7:00 a 9:00 y de 13:00 a 15:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...