Afirman que sanidad en frigorífico está cuidada

Marys Llorens, propietaria de Frigomerc, establecimiento suspendido por Rusia para el envío de carne, aseguró que las medidas sanitarias están bien cuidadas y que no se tiene más alternativa que acatar lo dispuesto por el país receptor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SF4N4RELXRAH5NBU3REKFM6AQM.jpg

Cargando...

Con argumentos similares a la suspensión de las dos plantas del frigorífico Concepción, la suspensión del mercado ruso para el frigorífico Frigomerc fue debido a la detección de “bacilos intestinales”, que representan infracción para las instituciones aduaneras y sanitarias de dicho mercado, según informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Pese a esta situación, al ser consultada Marys Llorens, propietaria del frigorífico, garantizó que las medidas sanitarias del establecimiento están en regla y “muy bien cuidadas”. “Rusia hace sus controles y ¿qué se le puede decir?. Cada país es soberano entonces deciden ellos con quiénes y cómo”, puntualizó.

En un escueto contacto con ABC Color dijo no estar al tanto aún de los motivos por los que se dio esta suspensión y que sólo el Senacsa puede hablar al respecto porque cuenta con los documentos que justifican la medida.

A su vez, Luis Pettengil, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, minimizó la medida de los rusos argumentando que no representa un perjuicio económico, pues la carne es recibida y pagada, a pesar de la detección de un alto rango de bacterias, sin embargo, “no es perjudicial para el consumo humano”, explicó.

Estimó que podría demorarse a lo sumo tres meses para que el mercado vuelva a habilitar a la planta, tiempo que llevarían los trabajos de desinfección y reinspección por parte del Senacsa.

Aseguró que la imagen del sector cárnico paraguayo no se ve afectado internacionalmente pues “Todo el mundo sabe que las exigencias de Rusia son muy elevadas. No está mal lo que hacen, cada uno determina la calidad, sólo que ellos tienen un sistema de protección a sus consumidores”, puntualizó.

Finalmente, dijo que en el caso del frigorífico Concepción, éste ya fue reinspeccionado por el Senacsa, “pero siempre dicen que debe transcurrir cierto tiempo para que se avise de vuelta (al mercado ruso)”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...