Medios brasileños se hacen eco del caso “Neneco”

Los medios de la localidad de Campo Grande, capital del estado brasileño de Mato Grosso del Sur, se hicieron eco este viernes de la detención del político colorado Vilmar “Neneco” Acosta, supuesto autor intelectual del asesinato de Pablo Medina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MCYLZGRXXVEEPE52MZWUNUZA34.jpg

Cargando...

La aprehensión del prófugo exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta en territorio brasileño ocupa varias páginas de la edición de este viernes de los diarios de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso del Sur, hasta donde fue llevado el supuesto autor intelectual del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada.

“Policía arresta a sospechoso de numerosos crímenes de asesinato en la frontera”, titula el diario Impacto MS. “Vilmar “Neneco” Acosta Marques, intendente de Ypejhú, municipio paraguayo fronterizo con Brasil a través de Paranhos, en Mato Grosso del Sur, fue detenido la tarde del miércoles por la Policía Civil en Dourados”, relata el medio en su página web.

“Buscado por la Interpol, “capo del narcotráfico” fue detenido en el interior”, titula a su vez el diario O Estado. Por su parte, el diario Día a Día señaló: “Buscado por la Interpol es detenido en Caarapó”.

Acosta Marques, un ignoto narcotraficante devenido intendente en las elecciones municipales de 2010, es señalado como el líder un clan familiar encargado del cultivo y tráfico de marihuana en la zona baja del departamento de Canindeyú. Incluso antes de ser elegido, el entonces corresponsal de ABC Color en Curuguaty Pablo Medina comenzó a denunciar los vínculos de “Neneco” con el narcotráfico y con crímenes conexos, tales como una veintena de muertes violentas, sin que las autoridades tomaran medida alguna. En el día de su cumpleaños el año pasado, decidió mandar matar al periodista, molesto por las publicaciones que realizaba constantemente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...