Productor de leche de San Pedro logra certificación

SAN PEDRO. El productor Bernardo Bergem, de la colonia menonita Río Verde, obtuvo la certificación de ato libre de enfermedades de brucelosis y tuberculosis. Es el primer productor de San Pedro en lograr la certificación y el cuarto a nivel nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G7CNFLX6W5ACTMYX2KG6CIOSHQ.jpg

Cargando...

En un acto realizado en Santa Rosa del Aguaray, con presencia de funcionarios de Senacsa, representantes de empresas privadas y productores menonitas, el Dr. Juan Carlos Cortese, coordinador regional, dio lectura a la resolución por la cual el Servicio de Salud y Calidad Animal (Senacsa), certifica como hato libre de tuberculosis y brucelosis a la finca de Bernardo Bergem.

El Dr. Óscar Acosta, de Senacsa, afirma que Bernardo Bergem es el primer productor de leche que accede a la certificación en el segundo departamento y el cuarto a nivel país.

“Esto representa que se puede tomar la leche libremente cocinada o cruda, sin problema, sin temor a contraer brucelosis o tuberculosis”, dijo Bergem, e instó a los productores a trabajar por obtener la certificación.

Por su parte, la empresaria láctea Diana Figueredo, se mostró contenta por la certificación y explicó que como empresa privada han cooperado en todo el proceso ya que el menonita provee de leche a su empresa.

La empresa privada entregó una distinción al productor, destacando que en San Pedro existe gente trabajadora y que lucha por hacer bien las cosas. "Esto es un logro muy grande y significativo, es muy alentador”.

Destacó el esfuerzo de mucha gente de trabajo y de bien en el segundo departamento. “Esto es el Paraguay que todos queremos, de trabajo conjunto entre empresas privadas, sector público y productores para llevar adelante al país”.

La empresa privada, presidida por Diana Figueredo, trabaja con unos 150 productores de leche y en promedio acopian 33.000 litros por día, a un precio de G. 2.280 por cada litro en la colonia Río Verde generando una interesante circulación de dinero en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...