Juez reitera orden de captura de Darío Messer

El juez Miguel Tadeo Fernández reiteró la orden de detención de Darío Messer con fines de extradición. Messer, amigo íntimo del presidente Horacio Cartes, es buscado por Brasil por lavado de dinero en el caso Lava Jato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNCBWZ4FQVFMTK3XPC3EXDZ7T4.jpg

Cargando...

El juez Miguel Tadeo Fernández reiteró la orden de detención que pesa sobre Darío Messer desde el pasado 4 de mayo. La resolución se basa en el pedido de extradición realizado por Brasil, que lo investiga por lavado de dinero.

El caso tomó conocimiento público cuando, el pasado 3 de mayo, Brasil libró un orden de captura internacional contra 45 cambistas, entre ellos, el empresario brasileño Darío Messer, quien integró la comitiva paraguaya que viajó a Israel junto con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Luego de este hecho, Paraguay liberó una orden de detención en su contra y el 23 de mayo la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le cesó la nacionalidad paraguaya, que le fue cedida por naturalización.

Posteriormente, una serie de irregularidades vieron la luz sobre las operaciones de lavado de dinero que el brasileño concretaba en nuestro país a través de sus empresas.

Así también, el Banco Nacional de Fomento (BNF) comunicó que ya en el 2015 alertó a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) acerca de las operaciones sospechosas efectuadas desde cuentas vinculadas a Darío Messer. Sin embargo, Seprelad no tomó entonces ninguna medida.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...