Meteorología pronostica chaparrones y tormentas

Los pronósticos advierten de una jornada calurosa, con ligeras precipitaciones dispersas y algunas tormentas en el sur de Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXTWFYWKMZD6DBKNNCM2VGLF5Q.jpg

Cargando...

Así lo anunció la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según los meteorólogos, la jornada de hoy se vería marcada por chaparrones dispersos que podrían afectar a la mayor parte del país en momentos dados del día, mientras que en departamentos del sur del país como Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú podrían producirse ocasionales tormentas eléctricas.

Estas tormentas se extenderían al resto del país de forma generalizada desde el viernes y continuarían al menos hasta el lunes. En cuanto a la temperatura, se anticipa un día caluroso, no muy distinto a los recientes, con una máxima de 36ºC en Asunción y alrededores, mientras que en puntos como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) las máximas serían de 34 y 35ºC, respectivamente. En el norte del Chaco, mientras tanto, las temperaturas podrían ascender hasta los 39ºC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...