Precio del pasaje no variará con metrobús

El costo del pasaje del Metrobús no será superior al precio del boleto convencional. Además el usuario podrá realizar transbordos sin que ello signifique hacer un pago doble, informó José Tomás Rivarola, coordinador del proyecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EC2MB2JSVFGLJDIRTN3SPZB6GE.jpg

Cargando...

El ingeniero José Tomás Rivarola, coordinador del proyecto Bus de Tránsito Rápido (BTR) más conocido como Metrobús, aseguró que el costo del servicio no será superior al precio del boleto convencional y que el usuario podrá realizar transbordos en el área de la estación sin que ello signifique pagar más por el pasaje.

“El costo del boleto no será diferenciado con respecto al precio del pasaje convencional. Si hoy el Metrobús estaba en funcionamiento, costaría lo mismo que el servicio convencional”, agregó en una entrevista concedida a un canal de televisión.

Rivarola sostuvo que la implementación de esta nueva modalidad de transporte, que implicará una transformación profunda en la vida de todos los ciudadanos, “cambiará la mentalidad el entorno y hasta de la misma costumbre de las personas”.

Explicó que el pago del servicio ya no se hará en los buses, sino que en las estaciones habrá una boletería donde se abonará previamente, como ocurre en la mayoría de los países. “Estas estaciones estarán ubicadas estratégicamente a lo largo de todo el trayecto, de manera a que los buses no paren en cualquier lugar, como ahora ocurre, lo que implicará un mayor ordenamiento del tránsito vehicular”, subrayó.

Tanto los buses como las veredas y las estaciones estarán construidos de manera a que se tenga un fácil desplazamiento y acceso a las unidades. “Por ejemplo, el piso de las estaciones estará a la misma altura que las puertas de los buses. De esta manera la gente ya no se subirá a las unidades como ahora ocurre, sino ingresará a las mismas”, puntualizó.

Otro aspecto destacado por el profesional fue que el proyecto también contempla la construcción de lugares especiales para los ciclistas, en donde podrán dejar de forma segura sus biciclos para tomar el Metrobús.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...