Meyer presentó renuncia

Tal como lo había anunciado ayer, Ricardo Meyer, decano de la Facultad de Arquitectura y candidato a intendente de la capital, presentó hoy ante el Consejo su renuncia indeclinable al cargo de rector interino de la Universidad Nacional de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6UYW6HMRNGR3BZHQVKF4OMBE4.jpg

Cargando...

Meyer presentó su renuncia en una sesión del Consejo Superior Universitario de la UNA a la que él mismo convocó de urgencia luego de que la asamblea que debía realizarse el jueves para la elección de un nuevo rector para los próximos 45 días fuera suspendida por un amparo presentado por representantes estudiantiles ante un juzgado electoral.

De acuerdo a la carta de renuncia que presentó ante el Consejo, Meyer tomó la decisión de apartarse del cargo debido a las “discrepancias generadas por mi figura en el cargo en esferas externas de la Universidad Nacional de Asunción y es mi deber salvaguardar la institucionalidad de nuestra Alta Casa de Estudios”.

“Me retiro honrando la palabra empeñada y con el deber cumplido al evitar inminentes intervenciones ordenadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones)”, agregó Meyer para luego instar a quienes forman parte de la UNA a no olvidar que conforman la “universidad más importante y prestigiosa de la República del Paraguay” y que el proceso de transparentación de la casa de estudios depende de sus integrantes.

El decano de Arquitectura e intendentable luguista, Ricardo Meyer, fue designado el pasado 29 de setiembre como rector interino de la UNA por el Consejo Superior Universitario, luego de que resolviera aceptar la renuncia del ahora exrector Froilán Peralta y su vicerrector Andrés Amarilla.

En aquella oportunidad, dos nombres fueron mocionados por los 35 miembros del Consejo Superior Universitario para el cargo de rector interino: el de Ricardo Meyer y Esteban Ferro (decano de Química). Este último no aceptó la propuesta y quedó Meyer como único postulante. Es así que, por unanimidad, el candidato a intendente de Asunción respaldado por el Frente Guasu (liderado por el senador Fernando Lugo) fue elegido rector interino.

El hecho de ocupar el cargo y seguir adelante con su candidatura para la jefatura municipal de la capital generó críticas contra Meyer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...