MIC mantiene calificación en gestión institucional

La Presidencia de la República emitió su evaluación correspondiente al primer semestre del año en curso referente al sistema de indicador de eficiencia y gestión institucional, manteniendo en el liderato al Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3S5YEHUHNJANJLHM3MSIUIMU34.jpg

Cargando...

La calificación otorgada es de “4,09 (adecuado)”, mejorando, inclusive, la del semestre pasado. Cabe destacar, que en el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (Mecip), el Ministerio de Industria y Comercio ocupaba los últimos lugares antes de la designación de la actual administración, liderada por el ministro Gustavo Leite.

La evaluación comprende todas las gestiones institucionales en el marco de los programas emblemáticos encarados por el MIC, como el Programa “Hendy” de combate a la informalidad, el Programa “El MIC te cuida, “de regularización del mercado de combustibles y defensa al consumidor, que llevó a multas considerables a emblemas privados por irregularidades en contra del consumidor.

En este semestre se notó el dinamismo en el Programa de “Competitividad de las micro y pequeñas empresas”, que además de brindar asistencia a trabajadores del interior con entregas de maquinaria, elementos de producción y construcciones, impacta directamente en la calidad de vida de los compatriotas dando negocios sustentables a estas asociaciones de productores.

Así también, es importante mencionar que se ha logrado emitir normativas a través de actos administrativos en cuanto a procedimientos para las políticas de talento humano, administración de riesgos, rendición de cuentas a la ciudadanía, proceso de gestión sin papeles institucional, manuales de organización y función, entre otros, expresó el Ministerio de Industria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...