Miden profundidad y velocidad del Tebicuary

VILLA FLORIDA. Técnicos de la Secretaría del Ambiente (Seam) realizaron la medición de la profundidad y la velocidad del río Tebicuary, a fin de determinar el caudal del curso hídrico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQZONTDKSVE7DFQZCN77WUJYGE.jpg

Cargando...

Con equipos especiales de monitoreo ingresaron al río para medir la profundidad y la velocidad del río Tebicuary. El objetivo es saber en qué estado se encuentra el caudal.

El director general de Recursos Hídricos de la Seam, David Fariña, señaló que la institución sacó el año pasado una resolución que prohíbe el bombeo para riego para cultivos. Añadió que en época de estiaje y cuando el caudal alcanza el estado crítico, la resolución prohíbe el bombeo del agua del río Tebicuary.

Fariña dijo que en las cuencas alta, media y baja hay muchos cultivos de arroz, cuyos productores utilizan el río para regar sus sembradíos. Indicó que existen dos caudales: de alerta y crítico, y que cuando se determina el caudal crítico se debe suspender el bombeo del agua.

El técnico de la Seam sostuvo que en la cuenca alta, en zonas de Yuty, se ha determinado que el río se encuentra en estado crítico. La resolución prohíbe el bombeo cuando el curso hídrico está en esas condiciones, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...