Miles de familias afectadas

El fuerte temporal registrado desde la madrugada de hoy en gran parte del territorio paraguayo ha afectado a más de 3.200 familias, según datos proveídos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EXUH5P65VRB5NFLESNK7Z3RY4I.jpg

Cargando...

Funcionarios de la SEN realizaron en la mañana y tarde de hoy la evaluación de daños y el análisis de necesidades, determinando que el número de familias afectadas asciende a 3.275 en los distritos de Ypané, Villeta, Ypacaraí, Luque, Mariano Roque Alonso, Villa Hayes, Capiatá, Limpio y Yaguarón.

Los datos indican que las ciudades más golpeadas por el temporal son: Villa Hayes, con 1.440 familias; Luque, con 658 familias; y Capiatá, con 529. Todas estas familias, así como las de los demás distritos antes citados, recibieron los primeros insumos de ayuda humanitaria, consistentes en kits de víveres, madera terciada, chapas de zinc, colchones y/o frazadas.

La SEN anuncia que sus funcionarios seguirán trabajando para llegar a otros sitios afectados y en las próximas horas se darán a conocer más datos acerca del fenómeno meteorológico este evento y sus efectos.

Desde horas de la mañana se recibían reportes de distintos puntos del país, donde las imágenes demostraban el panorama desolador que dejó el temporal a su paso. Decenas de casas bajo agua y destechadas por la fuerza de los vientos en Villeta, barrios de Alberdi bajo agua, parte de la ruta I en Yaguarón sumergida por desborde de arroyos, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...