Miles de usuarios, sin energía en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO. Desde las primeras horas de esta madrugada, varias comunidades del Alto Paraguay amanecieron a oscuras debido al corte de la energía eléctrica que la ANDE suministra a la zona. Casi 15.000 personas son afectadas.

Cargando...

Está es la segunda vez en tan solo tres días que se produce este tipo de cortes, que afectan a numerosos usuarios. El sábado pasado, los pobladores del distrito de Fuerte Olimpo tuvieron que esperar más de 10 horas para que se reponga el servicio.

Sin embargo, ahora son más los usuarios que están sin la energía eléctrica, ya que los distritos de Olimpo y Carmelo Peralta, donde viven unas 15.000 personas, son los afectados por la falta de servicio.

Desde la oficina regional de la ANDE informan que el problema se localiza entre las comunidades de Puerto La Esperanza (ex Puerto Sastre) y Carmelo Peralta. En dicha zona ya se encuentra una cuadrilla recorriendo el lugar para identificar el problema y tratar de restablecer lo más rápido posible el suministro de la energía.

Los usuarios una vez más muestran su indignación con este tipo de inconvenientes, ya que sostienen que los reiterados cortes se producen por falta de mantenimiento de la línea principal que conduce la energía que llega al departamento desde la Itaipú

En la zona no se producen fenómenos meteorológicos y el corte de energía se produjo alrededor de las 00:30 de esta madrugada.

Luego de una inspección, una rama fue encontrada sobre la línea de distribución en la zona indígena ayorea en Carmelo Peralta. Se presume que fue puesta a propósito sobre los cables, puesto que en esa área no se encuentra ningún árbol de gran porte de la cual se pueda desgajar.

El personal de la ANDE sacó la rama de la línea y la energía eléctrica fue repuesta sin ningún inconveniente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...