07 de Enero de 2016 11:13

 

Identificaciones, repleto ante alta demanda de documentos

El Departamento de Identificaciones en Asunción está repleto de personas que solicitan sus cédulas o pasaportes. En solo tres días, fueron atendidas unas 9.000, según el titular de la entidad.

Se inició el nuevo año y la cantidad de gente que viaja o realiza trámites es considerable. Las jornadas en el Departamento de Identificaciones de Asunción, ubicado en el barrio Mcal. Estigarribia, son intensas. El comisario Gilberto Gauto, jefe de esta dependencia policial, comentó en conversación con ABC Color que desde el pasado lunes 4 hasta el miércoles 6 fueron atendidas unas 9.000 personas. Sin embargo, estimó que el promedio irá aumentando hasta las 4.000 personas por día.

La mayoría de las solicitudes se hacen para cédulas de identidad, certificado de antecedentes y, en menor medida, para pasaportes. “Tratamos de persuadir para que la gente venga antes, pero este es un fenómeno normal en enero”, comentó Gauto a este diario. La cantidad de impresión, agregó, es de 3.000 cédulas por día y el promedio de espera una vez hecha la solicitud es de 10 días.

El horario de atención de esta entidad es de 7:00 a 19:00, de lunes a viernes, y los sábados de 7:00 a 12:00 para solicitudes de cédulas, pasaportes, certificados y el retiro de los pasaportes. Las cédulas se pueden retirar las 24 horas. La sede de capital de Identificaciones está ubicada en el cruce de las calles RI2 Ytororó y Boggiani, de Asunción.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo