Miles quedaron sin energía tras la tormenta

Nuevamente, miles de usuarios de la ANDE quedaron sin servicio de energía eléctrica como consecuencia de las condiciones climáticas adversas. A primeras horas de esta mañana, 30.000 seguían con problemas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHZEEXKD6RHW5OCJ5FUQF45KTU.jpg

Cargando...

Una vez más, las condiciones climáticas afectaron el servicio de provisión de energía eléctrica. Así lo reconoció el Ing. Jorge Gamarra, jefe de Distribución de la ANDE para el Área Metropolitana, en conversación con radio ABC Cardinal.

Gamarra indicó al programa La Primera Mañana que, entre las 00:15 y la 01:15, el sistema de distribución registró un evento que afectó a 54 líneas de distribución. Si bien el funcionario de la ANDE no dio números, días atrás una tormenta había afectado a 43 alimentadores, lo que dejó sin energía eléctrica a unos 100.000 usuarios.

“Ahora tenemos 11 líneas afectadas de manera parcial. Son aproximadamente 30.000 clientes”, reconoció Gamarra. Señaló que Lambaré fue la zona más afectada. “También tuvimos problemas en la zona de Barrio Obrero. Se registraron inconvenientes en Ypacaraí, Itauguá, San Antonio, San Bernardino. Creemos que entre las 10:00 y las 11:00 normalizaríamos el servicio, después atenderemos reclamos puntuales”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...