Militares “desmienten” a Pakova Ledesma

El Comando de Operaciones de Defensa Interna desmintió este viernes, “categóricamente”, al diputado liberal José “Pakova” Ledesma, quien dijo a la prensa que habría suministrado información privilegiada a los jefes de las fuerzas públicas sobre el EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQDIQKPSYZHWPJVDINIM5KXXHA.jpg

Cargando...

En un comunicado, el organismo militar asegura que “en ningún momento” ha recibido del diputado "Pakova" Ledesma información alguna relacionada a las “acciones delictivas” y sobre los posibles lugares de ubicación de los cabecillas del EPP, “que delinquen en la zona norte del país".

No obstante, pide al mencionado legislador que identifique a las personas que supuestamente pasaron la información, con el objetivo de tomar “todas las acciones legales correspondientes”. “Insistimos a la ciudadanía en que estamos siempre abiertos para recibir cualquier información, garantizando la reserva y la confidencialidad”, señala.

El Comando de Operaciones de Defensa Interna "reitera al pueblo paraguayo el compromiso férreo y valiente del Ministerio Público, agentes de la Senad, policías y militares, que a diario trabajan por la seguridad y la tranquilidad de la población".

Añade que, de igual forma, continuarán con el desarrollo de las operaciones militares, “tendientes a lograr el sometimiento a la Constitución nacional y a las leyes de la República de los integrantes de estas “bandas armadas y organizadas que cometen actos terroristas” en el norte del país.

“Reafirmamos que como elementos de seguridad del Estado paraguayo, jamás claudicaremos en cumplir con la misión encomendada que es la de pacificar esta laboriosa, sufrida y abnegada región de la patria. Jamás nos doblegaremos ante grupos antagónicos que pretendan quebrantar la institucionalidad de la República”, enfatiza.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...