Militares verifican aeropuerto de Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. Una comitiva de la Fuerza Aérea encabezada por el comandante Braulio Piris llegó a Fuerte Olimpo a fin de verificar la construcción del aeropuerto de todo tiempo que está en su fase de culminación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4A2LXXLPNACHALRK2QA5CU7BA.jpg

Cargando...

Luego de realizar un recorrido por la nueva pista en compañía del intendente Sergio Cuellar y el ingeniero Blas Cristaldo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la comitiva se trasladó al local municipal para participar de una reunión  con las autoridades locales.

Los militares indicaron que desean que la Fuerza Aérea marque presencia en la zona a fin de brindar seguridad atendiendo lo estratégico de este nuevo aeródromo, única en su género en el departamento de Alto Paraguay.

Solicitaron a los concejales y al intendente un espacio físico de unas 10 hectáreas para construir la base aérea militar y en un futuro próximo la creación de la escuela mecánica de aviación. También pretenden dar control aéreo en la zona, atendiendo que actualmente no existe y por este motivo muchos aviones con matrícula brasileras y bolivianas sobrevuelan y aterrizan sin contar con el permiso correspondiente. La idea es trabajar en forma coordinada con las autoridades locales y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), dijeron los militares.

Los concejales por su parte demostraron estar contentos con la idea y prometieron apurar las gestiones para ceder el terreno, aunque adelantaron que no podrá ser las 10 hectáreas solicitadas, ya que en los alrededores del aeropuerto ya no existe dicha superficie.

En cada instante los uniformados destacaron la enorme alegría de poder utilizar esta nueva pista, poniendo de realce las enormes dificultades que anteriormente significaba tratar de aterrizar o despegar en el antiguo aeropuerto.

Queremos darle vida a este nuevo aeropuerto y que no suceda lo acontecido con aeródromos como el  de San Pedro, Caazapá o Coronel Oviedo que prácticamente están paralizados, dijeron los militares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...