Millonarias incautaciones

En los últimos días, el Detave realizó una serie de millonarias incautaciones en diferentes puntos del país. Mercaderías de consumo y hasta repuestos para vehículos de gran porte cayeron durante los controles, informó el ente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUOGVDUBHBERBFKDJK4GC4UXO4.jpg

Cargando...

Durante una serie de controles realizados en puestos fijos y patrullas móviles, el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) consiguió incautar una gran cantidad de mercaderías que ingresaron al país de manera irregular. Marcos Mendieta, jefe de Operaciones, indicó que estos procedimientos dejaron al descubierto una vez más tres modos de operar de las personas que se dedican a este ramo.

En el puesto fijo de Vista Alegre, durante controles realizados entre el lunes y el jueves, se incautaron mercaderías de diferentes tipos transportadas en distintos tipos de medio de transporte, públicos como privados, informó la periodista de ABC Color Verónica Burgos. Mendieta señaló que el valor de lo incautado solo en Vista Alegre ronda los G. 160 millones.

Durante otro procedimiento se retuvo un camión que llevaba ploteado de una empresa nacional de jabones, para simular que realizaba entregas de productos paraguayos. Sin embargo, en el interior del vehículo se encontraron unas 180 bolsas de azúcar de origen argentino, de 50 kilos cada una, que sumaron un total de 9.050 kilos.

El valor del azúcar incautada ronda los G. 37 millones. A ello hay que sumarle el valor del camión, un Volvo F 10 de origen sueco, que ronda los G. 100 millones. Ni el vehículo ni la mercadería contaban con documento alguno y tenían como destino final comercios ubicados en el mercado de Coronel Oviedo. Finalmente, luego de realizar un seguimiento se consiguió dar con un automóvil Toyota en la zona de Caacupé, en cuyo interior se encontraron repuestos para vehículos de gran porte.

Mendieta afirmó que habitualmente lo que más incauta el Detave son productos de consumo. “De los repuestos no tenemos gran índice de estadísticas de incautación”, acotó. Se cuenta con la documentación del automóvil y del chofer, por lo que se espera la apertura de un sumario para la continuación del proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...