Millonario proyecto podría perderse por desinterés municipal

LIMPIO. El director del materno-infantil, Dr. Santiago García, dijo que existe un proyecto de ampliación del hospital con financiación del KOICA, que corre un serio peligro de perderse por la desidia del intendente Carlos Palacios (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKBZSVMM7ZC4HJCCUAH4RNESBM.jpg

Cargando...

Esto se debe a que la Municipalidad no cede a favor del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social un predio donde debe ejecutarse la ampliación del edificio. La inversión será de US$ 1.5 millones.

Según el director, Santiago García, el proyecto abarca la construcción de 20 unidades de salud familiar (USF) en el distrito de Limpio, distribuidos en varios barrios. Esto también abarca la ampliación del hospital. “De esta forma de llevarse a cabo el proyecto, las unidades y el hospital podrán trabajar en red para derivar los casos de pacientes más urgentes al materno, pero en las condiciones en que estamos, ya se vuelve difícil la atención”, indicó.

García explicó que la inversión solo en construcción, por parte de la KOICA, será de US$ 1,5 millones, y las obras deberían empezar en noviembre de 2019, sin tener en cuenta equipamiento, pero que a la fecha tropiezan con un gran inconveniente. “El predio donde se encuentra afincado el hospital no es propio: en parte, le corresponde al cuerpo de bomberos azules, y el resto, a la Comuna, y se cuenta con un mes de plazo para finiquitar el proyecto”, dijo.

El galeno explicó que recurrió a la Intendencia mediante una nota, en que explicó la situación, pero no obtiene respuesta. “Entonces, acudí hasta los concejales municipales; ellos tomaron cartas en el asunto, pero el intendente nos ignora”, acotó.

García comentó que el proyecto de ampliación contempla diferenciar las urgencias pediátricas y de adultos, que actualmente operan juntos. En planta baja estaría la entrada de las ambulancias y una urgencia separada de adultos y niños, a más del pabellón de internados breves. En el primer piso se construirá el internado pediátrico y en el tercer piso mudar el internado de clínica médica y cirugía general. Con este proyecto se amplia de 51 camas a 130 camas de internados.

Intentamos saber la versión del intendente Carlos Palacios, pero no atendió las llamadas a su teléfono. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...