América Latina: Millones en situación vulnerable

Unas 45 millones de personas en América Latina y El Caribe son vulnerables a caer en la pobreza multidimensional, como consecuencia de crisis financieras, naturales o de otros tipos, por eso es necesario esfuerzos sostenidos que aumenten la resiliencia.

Cargando...

El Informe de Desarrollo Humano 2014 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indica que si bien hubo una caída en la desigualdad, América Latina y El Caribe siguen siendo las zonas con mayor desigualdad en el mundo en términos de ingreso.

El título del informe de este año es “Reducir vulnerabilidades y construir resiliencia” y en las conclusiones señala justamente la necesidad de esfuerzos sostenidos que permitan proteger los logros pues estos no se mantienen por inercia e indica que es necesario el aumento de la resiliencia.

“Necesitamos de un dominio público a nivel mundial para un mejor equilibrio entre intereses públicos y privados. Resultando evidente que los mercados no proporcionarán una protección social y ambiental adecuada por sí solos”, indica.

De los 187 países que fueron incluidos en el informe, Paraguay mantiene su posición en 111 y queda en la franja de desarrollo humano medio. Asimismo se mantienen en su posición Argentina y Bolivia, mientras que Brasil y Chile subieron un lugar y Uruguay ascendió dos lugares.

La esperanza de vida en Paraguay es de 72,3 años, más que en Bolivia pero menos que en los países del Mercosur y Chile, también señalan que el Producto Interno Bruto per cápita es de U$ 7.580, más que Bolivia, la mitad del PIB per cápita en Brasil y menos de la mitad del PIB per cápita que en Argentina, Uruguay y Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...