Destinan US$ 1,1 millones para desarrollo de Gran Asunción

Ciudades que componen el área metropolitana de Asunción invertirán UD$ 1 millón cien mil para el desarrollo urbano, ambiental y fiscal, mediante un acuerdo firmado este martes con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GQNBIY7XNCLVDDG3KTMIFYGDY.jpg

Cargando...

El Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el BID y 11 municipios sellaron acuerdo en el marco del programa Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles.

La firma se realizó en la sede del Ministerio de Hacienda, oportunidad en que el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, explicó que con el monto a recibir se podrá mejorar la Gran Asunción.

Mediante los UD$ 1,1 millones se financiarán la realización de un diagnóstico sistemático, cuyo objetivo es identificar las áreas que presentan las mayores oportunidades de mejora en su sostenibilidad ambiental, urbana, y fiscal.

En colaboración con las organizaciones de la sociedad civil y otros actores clave, se generará un Plan de Acción, donde se priorizarán las actividades y proyectos más necesitados para el desarrollo urbano.

“Asunción en particular está promocionando a la ciudad por todo su potencial natural que tiene. Nuestra ciudad por lejos tiene potenciales verdes en cuanto a indicadores ambientales, por encima de otras capitales en el mundo. Tenemos la mayor cantidad de árboles por habitantes, la mayor cantidad de espacios verdes por habitantes y eso hace de alguna manera tener la biodiversidad como un potencial”, expresó el jefe comunal.

A través del programa del BID, Gran Asunción recibirá en primera instancia varios estudios claves, entre ellos un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, un estudio de vulnerabilidad a los impactos observados y esperados del cambio climático y desastres naturales; y un estudio del crecimiento de la huella urbana y escenarios futuros de crecimiento.

La Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) es una ambiciosa e innovadora iniciativa multidisciplinaria e integral del BID que busca diagnosticar y presentar planes de acción para aproximadamente 50 ciudades de las 140 ciudades emergentes de América Latina que presentan tasas de crecimiento demográfico y económico por encima de la media de sus países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...