Empresa minera, en conflicto con sus trabajadores

PASO YOBÁI. La empresa minera Lampa SA, dedicada a la extracción de oro en esta ciudad, está arrastrando serias dificultades tanto con su personal como con sus proveedores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RX3ZUK5KQVFF7GDZXQSFK3PQOU.jpg

Cargando...

El déficit se viene sintiendo desde hace un buen tiempo, a tal punto de que los trabajadores denunciaron que, al menos desde noviembre del año pasado, la empresa retacea al momento de pagar en tiempo y forma el salario correspondiente, en tanto que la deuda con los proveedores ya lleva un año, según manifestaron.

De un total 80 empleados, unos 50 sufrieron el recorte en sus respectivos días laborales, es decir desde el 1 de abril hasta el 1 de julio la jornada de trabajo se extiende solamente por medio tiempo; incluso, anunciaron vía telefónica que la medida continuará incluso transcurrido dicho periodo de tiempo, informó la abogada María Melgarejo, representante legal de los trabajadores.

“Estamos preocupados por la posibilidad de que esta medida continúe por tiempo indefinido. La empresa no está siendo clara con nosotros y lo peor de todo es que las personas que quedan trabajando no son del lugar. Sabemos que esta medida es ilegal e injusta, vivimos en una incertidumbre total y si no tenemos solución veremos qué medidas tomar”.

ABC Color intentó contactar con la contraparte: se realizaron varios llamados al Lic. Juan Carlos Benítez, gerente de la empresa en el país; sin embargo, las comunicaciones a los dos números disponibles no fueron atendidas. Latin American Minerales es una de las pocas compañías que tienen licencia para la explotación minera en el distrito. Se inició con bombos y platillos en el año 2007 con una inversión de US$ 11.000.000, con capital canadiense en mayor parte y un mínimo aporte local.

“En los primeros tiempos fue empresa modelo, que en su mejor momento dio empleo a unas 250; hoy prácticamente se encuentra en quiebra”, se quejó un poblador de la zona.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...