Minga en el Alto Chaco para combatir el dengue

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Este viernes se realizó una minga en la alejada localidad de La Patria, distante a 655 kilómetros de la capital, para prevenir el dengue. La jornada concluyó con una rica merienda para los alumnos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMEGUBX7CZGQXKGQLZTAD3GEPE.jpg

Cargando...

Este viernes, alumnos de La Patria llevaron adelante una minga limpiando patios y sitios públicos en la localidad, distante a 130 kilómetros de Mariscal Estigarribio y a unos 115 kilómetros de la frontera con Bolivia.

 La jornada fue organizada en forma conjunta con el Puesto de Salud de La Patria, la escuela y la comisaría 5ª del lugar. Al final del esfuerzo, llevado a cabo con mucho entusiasmo, los alumnos disfrutaron de una rica merienda, aporte de la comisaría local.

En Boquerón ya se han realizado varias mingas en las últimas semanas, tanto en Mariscal Estigarribia como Loma Plata, Neuland, Filadelfia y otros lugares. No solamente se está tratando de mantener limpio los patios, sino también retirando chatarra de calles y patios, donde se puede acumular agua.

 Hasta hora, la cifra de casos confirmados esta baja, con solo 12 casos, de los cuales seis pertenecen al distrito de Mariscal Estigarribia, cinco a Filadelfia y un caso a Loma Plata. Además hay ocho casos probables, 74 sospechosos y 35 han sido descartados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...